Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Las respuestas fueron redactadas directamente por el Dr. Juan Gómez-Hoyos con base en los interrogantes más recurrentes de los pacientes en los últimos 10 años.
Dado que en buena parte el procedimiento nos brindará información diagnóstica, es recomendable no tomar antinflamatorios o analgésicos potentes, excepto que haya un dolor cosiderable. En ese caso, se recomienda usar solamente acetaminofén hasta el tercer día luego del procedimiento.
Es normal que algunos medicamentos produzcan un mareo leve, insomnio o molestias gastrointestinales leves. No obstante, si el síntoma es intenso debe suspender inmediatamente los medicamentos y comunicarnos a través del chat de Procadera en o al correo procadera@gmail.com en fin de semana. De acuerdo al síntoma que presente le diremos cómo modificar su fórmula.
Es muy común que luego del procedimiento aumente el dolor por la punción de las estructuras blandas que están cerca a la cadera, esto puede permanecer hasta por 7 a 10 días en algunos casos. NO es un signo de alarma.
Puede hacer cualquier actividad que no implique carga alta para la cadera (como tren superior, natación, bicicleta) desde el día siguiente y debe esperar al menos 10 días para actividades que requieran flexión de la cadera o carga sobre ellas (como sentadillas con pesas, saltos, carrera, entre otros).
No, por lo contrario estar acostado muchos días sin moverse puede entorpecer su recuperación, ya que aumenta el riesgo de trombosis venosa, neumonía, infección urinaria, adherencias de la cicatrización interna, desacondicionamiento físico, entre otras.
No es recomendable dormir sobre el lado del procedimiento por, al menos, 2 semanas. Esto permite que la recuperación sea más efectiva. La posición ideal para dormir es en supino (boca arriba) con una almoada debajo de las rodillas que le permita tenerlas en leve flexión. Si usted no logra conciliar el sueño en dicha posición, puede dormir sobre el lado contrario, pero debería usar una colchoneta blanda para apoyar la cadera sobre la cama. La mayoría de tiendas de colchones la comercializan como "colchoneta antiestrés o colchoneta antiescaras".
Es seguro tener actividad sexual a tolerancia desde el mismo día del procedimiento.
A pesar de que la tasa de complicaciones después de una cirugía de cadera es baja,
cuando ocurren estas complicaciones podrían prolongar o limitar la recuperación
completa.
Señales de alarma de infección:
● Fiebre persistente por más de 48 horas (más de 38 grados centígrados medida con termómetro)
● Escalofríos
● Aumento progresivo del enrojecimiento, sensibilidad o inflamación de la herida
● Supuración de su herida (salida de pus), la salida de sangre o "aguasangre" es normal.
● Aumento exagerado del dolor al pasar de los días
Señales de advertencia de un coágulo de sangre (trombosis venosa):
● Dolor en su pierna o pantorrilla
● Sensibilidad o enrojecimiento en la pierna
● Inflamación de la pierna
En casos muy raros, un coágulo de sangre podría viajar a sus pulmones y poner en
peligro la vida. Las señales de que un coágulo de sangre ha viajado a sus pulmones
incluyen:
● Dificultad para respirar
● Dolor repentino en el pecho
● Dolor de pecho al toser
Si nota algún otro síntoma anormal, por favor comunicarlo al chat de procadera o al e-mail: procadera@gmail.com, con gusto le será resuelta su inquietud.
Notifique a su doctor inmediatamente si muestra cualquiera de estas señales.
Copyright © 2024 Procadera - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web